El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que se va a cuidar el protocolo de acceso a Palacio Nacional, luego de que el lunes pasado un ex militar logró sortear la seguridad para intentar pedirle ayuda.
Sin embargo, el mandatario mencionó que este tipo de incursiones no tienen el ánimo de dañar, sino que los involucrados solo están buscando ser atendidos.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 1 de diciembre Política
“Sí, sí, vamos a cuidar eso, la gente no está en el ánimo de hacer daño. Nada más fíjate, tratas este tema, ¿cuántos se manifestaron? Ya no hablemos de la cantidad, pero no se rompió un vidrio, estamos hablando de muchísima gente, todos en orden, respetuoso, creativos, contentos, felices, era una fiesta. Nada de que ‘pongan la valla porque ahí vienen malos’ y a romper vidrios o el soplete, no, no”, dijo.
El lunes pasado, un hombre identificado como José de Jesús Quintana logró ingresar hasta las puertas del Salón Tesorería y, antes de ser detenido, le gritó a López Obrador.
Asimismo, a principios de 2021 otro hombre ingresó a este mismo salón y logró llegar hasta López Obrador para hacerle una petición.
Sin embargo, el Presidente minimizó estos hechos al asegurar que “es que la gente no tiene ánimo de dañar, en este caso es un oficial del ejército que fue suspendido por alguna razón y entonces está exigiendo que se le reconozcan sus derechos”.
“Quiere ser escuchado y ya la Sedena, el general secretario incluso me envió el informe sobre la situación de esta persona y se le va a seguir atendiendo, pero no hay un ambiente de odio, violencia, afortunadamente”, agregó.
LP