Después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quitó la candidatura a la diputación federal para devolvérsela a Zeferino Lee Rodríguez, Cuitláhuac Ortega Maldonado impugnará es te fallo.
El perredista considera que los Magistrados de la Sala Monterrey, actuaron con parcialidad al regresar al panista la postulación de la Alianza por México al Frente en el séptimo distrito con cabecera en Madero.
“Mis abogados están analizando la sentencia del Trife, la cual yo considero carece de imparcialidad, tengo un plazo de tres días para apelar”, expresó Ortega Maldonado.
Señaló que “esto todavía no termina y si la ley me lo permite voy a presentar otra impugnación.
Fue una actuación parcial de los Magistrados hacia Tino Lee, aquí lo extraño es, ¿soy militante de Acción Nacional y simpatizante del PRD?, ¡cómo!. El criterio que se utilizó fue muy parcial para beneficiarlo a él”.
Subrayó que si los Magistrados iban a determinar eso, entonces por qué le piden al Comité Ejecutivo Nacional del PAN determinar si Lee estaba afiliado o no.
“No tenía caso preguntar eso si vas a resolver que porque es simpatizante puede, lo que pasa es que ellos esperaban que el CEN y el mismo Tino Lee dijeran que no estaba afiliado y no fue así”, expuso.
Cuitláhuac Ortega mencionó que si el Trife declara improcedente la apelación que promueva, analizará qué es lo que sigue.
“Para el domingo habré tomado una determinación, reitero él no es simpatizante del PRD, es militante del PAN”, concluyó.
Como se recordará, la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática había designado a Cuitláhuac Ortega como candidato a la alianza Por México al Frente a la Diputación Federal en el distrito 07, al considerar que él no podía ser postulado ya que era panista, sin embargo Lee impugnó y ganó el juicio.
ELGH