Por mayoría de votos, el Cabildo de Pachuca aprobó la propuesta del alcalde Jorge Reyes, sobre la designación de Dalila Anahí Badillo Santos, como titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Municipal.
Después de un minucioso análisis de aspirantes, Jorge Reyes dio a conocer a los integrantes del Ayuntamiento, a través de acuerdo de correspondencia, el nombre de la persona para ocupar este puesto.
Regidores se manifestaron a favor de que sea una mujer la contralora para dar transparencia a todas las acciones de la presidencia.
El proceso de selección del órgano interno de control tiene un plazo de 45 días a partir de la toma de posesión del Ayuntamiento, por lo que se encuentran en tiempo y forma de acuerdo con la ley.
El alcalde manifestó que este proceso fue transparente y democrático. Una vez aprobado el nombramiento, Badillo Santos será ratificada en la siguiente reunión de Cabildo.
Durante la quinta sesión extraordinaria también se aprobó el acuerdo referente al proyecto de la segunda modificación al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2024.
Al respecto, el edil comentó que son cambios en temas de infraestructura y recaudación para atender las demandas que tiene la población de la capital.