Los damnificados unidos acordaron solicitar 5 por ciento del presupuesto de egresos 2019 para la reparación de grietas en Tláhuac e Iztapalapa.
- Te recomendamos Amieva se disculpa con damnificados de Tlalpan Comunidad
Durante el décimo encuentro de afectados por el sismo del 19 de septiembre, informaron que el próximo lunes realizarán una protesta en el Zócalo de la ciudad y están valorando volver a salir a las calles a manifestarse ante el retraso en la entrega de apoyos económicos.
De acuerdo al grupo de damnificados, sólo en la delegación Tláhuac hay mil casas afectadas, 300 de ellas en código rojo, es decir, inhabitables.
"Es en el presupuesto del año que viene se está pidiendo este cinco por ciento para el tema de grietas, para que se atienda. Necesitamos que las dependencias que sean encargadas de la atención de las grietas formen una sola comisión que entre todas atiendan esta problemática", explicó Arturo García, representante de la colonia Del Mar en Tláhuac.
La intención central de esta reunión de damnificados fue posicionar el tema de las grietas en Tláhuac e Iztapalapa, pues a su consideración son los más rezagados en la agenda que se tiene con el gobierno.
Y es que a un año del sismo del 19 de septiembre, los afectados aseguran que todavía no se tiene la certeza de lo que ocurrirá pues aunque se han demolido viviendas dañadas, no saben si se podrá volver a construir o si les brindarán apoyo para casas nuevas o renta.
- Te recomendamos Amieva 'planta' a afectados del 19-S; abandonan reunión Comunidad
"Los acuerdos que tomamos fueron más de acción, en caso de que los acuerdos que hay que con el gobierno no se hayan cumplido. Nuestras acciones serían regresar a las calles, hacer nuevamente la presión", puntualizó.