El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, cuestionó la falta de claridad y transparencia por parte del Estado para mostrarles el proyecto de la Línea 6 del Metro.
De acuerdo con el presidente municipal, hay una divergencia respecto a la socialización del proyecto, pues a ellos como ediles los vecinos de las colonias que se verán afectadas les piden información sobre el proyecto y las adecuaciones viales que se implementaría, pero el Estado no ha convocado a los alcaldes para ello.
"Creo que haya una divergencia respecto a la socialización de los proyectos y todos los alcaldes, al tener la confrontación diaria con los vecinos, pues ocurren las preguntas necesarias para atender inquietudes, y entonces si no existe una información, pues es evidente que los alcaldes no van a tener respuesta y eso fue un ejemplo claro que pusieron mis compañeros y que creo, y espero, se corrija en los próximos días.
"Creo que es la socialización de los proyectos (lo que le está faltando a la Secretaria de Movilidad), compartir no nada más los estudios, sino también atender las inquietudes que tienen los vecinos en materia de seguridad, en materia de tiempos, en materia de movilidad interior cuando se realicen todas las actividades diarias y exista una obra enfrente de sus propiedades", dijo.
Por último, a pregunta expresa sobre si el gobierno estatal ya se ha acercado con ellos para tramitar los permisos correspondientes de la obra, el alcalde comentó que nadie se ha acercado para nada.
"Creo que esto es de lo más natural, siempre a quien le vas a proveer un servicio tiene que saber cómo va a ser la obra, cuánto tiempo va a tardar el tema de la tecnología, la compatibilidad, capacidad, etcétera, y ese tipo de cosas no podemos brincarlas como gobernantes cuando llevamos a cabo un proyecto.
"No (todavía no hay permisos), todavía no hay plan de ejecución, no hay un plan presentado, estamos, en el caso del tramo de San Nicolás, estamos colaborando para establecerles las rutas que son necesarias para atender también las problemáticas que ya existen en movilidad, es decir, ya el reto de movilidad es que hay adecuaciones necesarias que se tienen qué hacer, entonces, cualquier proyecto que venga a implementarse, tiene que ser compatible para darle solución a los problemas actuales", concluyó.
ngl