El presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, aseguró que, durante su próxima administración no habrá “cacería de brujas” pero si se revisarán las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la actual administración municipal, por hasta mil millones de pesos.
Durante una conferencia de prensa realizada este lunes para dar a conocer los ejes que realizarán durante la transición de gobierno, aseguró que ya mantiene reuniones con la actual alcaldesa Karla Fiesco para que se desarrolle en los mejores términos.
“¿Qué hay que hacer?, hay que hacer una revisión, porque creo que son ocho puntos de la observación y decir a ver esto es solventable y por eso lo digo, me va a tocar solventarlo a mi porque no les va a dar tiempo y como no hay ninguna ilegalidad les voy a ayudar a que eso se solvente porque a nosotros no nos domina ni el odio ni la venganza”, dijo.
Lineamientos de entrega de recepción
Agregó que, durante una primera reunión con la alcaldesa en funciones se abordaron los lineamientos de entrega recepción emitidos por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y el formato que tendrán las primeras reuniones entre ambos equipos.
“Los lineamientos de entrega recepción no consideran el formato de las reuniones, fue un tema que abordamos con la presidenta en funciones; también vamos a proponer que sean de 10 a 12 temas los que se lleven a las mesas de trabajo, no solo los 8 que propone el OSFEM, que de manera enunciativa -mas no limitativa- son: gobernabilidad, desarrollo económico, desarrollo urbano e infraestructura, seguridad pública, política social, agua y medio ambiente, administración pública y finanzas, rendición de cuentas y transparencia”, detalló el edil electo.
Equipos para el cambio de administración
Explicó que para la entrega de la administración se integrarán dos equipos; el “Comité de Enlace” que conformará el presidente electo, una coordinación, el cabildo electo y 5 ciudadanos con conocimiento de la administración pública.
Y por parte del gobierno en funciones se integrará un “Equipo de Trabajo”, con la participación de la presidenta municipal, una coordinación, regidores encargados.
“No se trata de buscar una transición rosa, más bien institucional por lo más importante que es la población y el bienestar de la misma”, dijo
Detalló que otros de los temas prioritarios que se tienen que abordar son: la situación de doble alerta de violencia de género que persiste en el municipio y que a pesar de los recursos asignados específicamente para su atención, que ascienden a 14 millones 210 mil 994 pesos, no se ha logrado erradicar, así como la seguridad.
PNMO