La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que los daños ocasionados al patrimonio de la máxima casa de estudios desvirtúan el fondo de la protesta.
Esto, después de que un grupo de encapuchados cometió esta tarde actos vandálicos contra el mural de David Alfaro Siqueiros en la Torre de Rectoría y otros espacios escolares.
“Ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido”, indicó en un comunicado.
Esta tarde, al menos 200 estudiantes y padres de familia del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM marcharon a Rectoría de Ciudad Universitaria, para exigir justicia por el abuso sexual que sufrió una estudiante el lunes 17 de octubre.
Al llegar a la explanada de Rectoría, un grupo de encapuchados realizó pintas y vandalizó la entrada principal del edificio e incendió la bandera de México colocada en el lugar.
Ante ello, la UNAM expresó que siempre ha sido sensible y respetuosa ante la protesta pacífica de la comunidad universitaria, más aún cuando se realiza por motivos tan sensibles como la violencia de género y en demanda de mayor seguridad.
Además, dijo que la Rectoría no elude sus responsabilidades y reitera su entera disposición a escuchar y atender las justas demandas de cualquier miembro de la comunidad abierto al diálogo, como única vía para lograr acuerdos.
“Tal y como lo ha expresado en repetidas ocasiones, la Universidad reprueba absolutamente la agresión sexual cometida contra una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, y refrenda su voluntad de seguir colaborando con las autoridades competentes que investigan el hecho, a fin de dar con el responsable”, finalizó.
JLMR