El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que la próxima semana se otorgarán 50 millones de pesos a cada una de las 16 alcaldías para el cierre del año fiscal.
Tras reunirse con 15 de los alcaldes, excepción de Xochimilco, Amieva mencionó que además se acordó condonar multas de tránsito y trámites faltantes a los vehículos de las alcaldías que lo necesiten con el fin de que arranquen la administración con todas las unidades funcionando.
“La intención es que no enfrenten como un problema regularizar parque vehicular y tenga funcionalidad íntegra de todas las unidades”, dijo.
Entre los acuerdos está incrementar la presencia de la policía auxiliar en las alcaldías sin que signifique un costo adicional para las administraciones locales.
Además, se planteó crear una ruta de trabajo para el corte de agua que tiene previsto la Comisión Nacional del Agua para finales de este mes que afectará a 13 delegaciones.
“Acordamos tener seguimiento a través del secretario de Gobierno, tener chats de comunicación constante, me refirieron qué hay prioridades centrales y hemos pedido al gabinete todo el apoyo y todo el acercamiento para que a los alcaldes y a las alcaldesas les vaya muy bien”, agregó.
EB