Debido al aumento de casos y denuncias por violencia intrafamiliar que se han agravado con la pandemia de covid-19, el municipio de Monterrey anunció que ya no solamente darán una sesión de asesoría legal a las víctimas, sino que darán seguimiento durante todo el proceso.
El alcalde Adrián de la Garza Santos anunció que las mujeres que sean víctimas de violencia en sus hogares contarán con un servicio más amplio de psicólogas y abogadas especializadas, en lo que supondrá una ampliación de los servicios de las unidades municipales de Atención a Víctimas de Violencia (UAVI).
Resaltó que este servicio de acompañamiento será recibido por un promedio de mil mujeres anualmente, lo que representa una inversión de 2.4 millones de pesos.
“Esta ampliación del programa habla de la garantía que va a dar el municipio de Monterrey, a través del Instituto de la Mujer Regia, para que las mujeres regiomontanas que se encuentren en alguna situación de violencia no solo tengan asesoría legal, sino un acompañamiento.
“Es decir, las mujeres que lo requieran, el municipio de Monterrey les va a poner el abogado, que le va a dar seguimiento de principio hasta el final de la situación de riesgo de violencia que se presente, para garantizar el bienestar y salvaguardar a la familia”, dijo.
Liliana Muraira, directora del Instituto de la Mujer Regia, explicó que para el programa se realizará un estudio socioeconómico de la mujer para ver si se encuentra en situación de vulnerabilidad, la cual no depende del dinero.