'Darle voto a Marko Cortés es dar continuidad a Ricardo Anaya'

"La dirigencia estatal del PAN está cargada con Marko Cortés, la mayoría de los panistas están con ellos".

Acusan de guerra sucia a los partidarios de Marko Cortés. (Teodoro Santos)
Pachuca /

La renovación del PAN no sólo debe darse a nivel nacional con el cambio de una figura, sino que debe volver a sus principios y olvidar los malos resultados que se han obtenido en los últimos años, aseguró la ex diputada y consejera del albiazul, Sonia Cristina López Valderrama. 

Esto, aseveró, debido a que no se puede brindar el apoyo a la figura de Marko Cortés Mendoza, ya que sería únicamente darle continuidad a la dirigencia que tuvo Ricardo Anaya Cortés, algo que no se puede permitir porque evitaría tener una reunificación del partido a nivel nacional y por ende a nivel estatal. 

Igualmente, acusó, de guerra sucia a los partidarios de Marko Cortés; pues durante una rueda de prensa para dar a conocer el equipo de trabajo del aspirante a la dirigencia nacional del albiazul, Manuel Gómez Morín, se presentaron algunas personas con la intención de desacreditar a este aspirante y favorecer a Cortés Mendoza. 

“La dirigencia estatal del PAN está cargada con Marko Cortés, la mayoría de los panistas están con ellos; están haciendo las cosas a lo priista; es guerra sucia lo que está pasando; tan solo ver que convocaron a la misma hora con una reunión con el equipo de campaña de Cortés, es muestra clara de que es guerra sucia esto que está sucediendo en Hidalgo”, afirmó. 

El albiazul en la entidad, apuntó, requiere de una renovación total, volver a las bases del partido, reunificarlo mediante una verdadera unidad y no imposición, por lo que a nivel estatal lo primero que debe preocuparse es que se recuperen las estructuras municipales de todo el territorio estatal. 

Por su parte el consejero de Santiago Tulantepec, José Felipe Téllez Islas, aseveró que la dirigencia que tuvo Ricardo Anaya al frente del albiazul, únicamente sirvió para el descuido de la militancia ya que en su búsqueda de la candidatura presidencial el pasado proceso electoral permitió actos que no deben permitirse en las cúpulas del PAN. 

“Nos avergonzamos de algunas personas del PAN, esto ha sido culpa de algunos dirigentes; Anaya descuido a militantes y busco su candidatura, permitió diezmos, escándalos, imposiciones,, entre otras cuestiones, eso afectó a los panistas y dio castigo a dirigentes con votación arrolladora el primero de julio”, manifestó. 

Esta situación, argumentó, no está alejada de la condición en la que se encuentra el partido a nivel estatal, pues el padrón de militantes en la entidad es muy bajo, además de que no se tiene presencia alguna en al menos 12 municipios del estado lo cual es una muestra de lo fracturado que se encuentra el partido en la entidad. 

“En Hidalgo somos tres mil 735 militantes; en 41 municipios hay centros de votación y en los restantes 43 no habrá centros de votación, por el descuido de dirigentes; por ejemplo, Apan, San Salvador, Tepehuacán, Acatlán son pocos militantes por municipio, pese al índice poblacional, estamos en contra de que los centros de votación sean alejados ya que eso afecta a los militantes”, detalló. 

De igual forma expuso que el padrón de militantes del PAN en Hidalgo se mantiene con muchas irregularidades, pues incluso el diputado federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez Pedraza, se mantiene dentro de este padrón de militantes del albiazul.

En este mismo tenor, añadió, se requiere de un cambio real en el partido tanto a nivel nacional como estatal, que se combata la corrupción ya que saben que hubo imposición de un candidato que no eran militante, que han visto al partido como franquicia.

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS