David de la Peña rindió protesta como alcalde de Santiago, Nuevo León, para un periodo de tres años, y en su primer mensaje en el cargo se comprometió a mantener finanzas sanas y cero deuda.
El ahora alcalde llegó a la presidencia municipal con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) con la coalición "Va fuerte por Nuevo León".
De acuerdo con la plataforma Voto Informado, de la UNAM, entre las propuestas externadas en campaña, De la Peña prometió consolidar el nuevo C4 con la implementación de 50 cámaras de video vigilancia que serán distribuidas en entradas y salidas de diez puntos estratégicos del municipio, ampliando además la fibra óptica para un servicio más eficiente.
Otra propuesta del ahora alcalde fue gestionar en conjunto con el gobernador del estado, en este caso Samuel García, una extensión de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Promete mantener finanzas sanas y cero deuda
En su primer mensaje como alcalde de Santiago, David de la Peña reiteró sus promesas de campaña, como las cámaras del C4 y gestionar la extensión de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de mantener finanzas sanas y cero deuda.
De la Peña aseguró que continuarán las becas educativas, además se comprometió a implementar servicio médico a domicilio para adultos mayores, y continuar con obras de infraestructura.