Casos como el de Ricardo Anaya afectan imagen del PAN: Adriana Dávila

La legisladora por Tlaxcala reconoció que el modelo de democracia al interior del PAN "está agotado".

Adriana Dávila consideró que el exterminio del adversario no es la clave al interior de Acción Nacional (Especial)
Carlos Vega
Ciudad de México /

Sobre si hay un grupo de panistas cercanos a Ricardo Anaya, como el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, quienes deberían salir del partido, la diputada federal y aspirante a la dirigencia, Adriana Dávila, señaló que hay militantes con afinidades que no generan preocupación al tiempo de asegurar 

En entrevista con MILENIO, Dávila consideró que el exterminio del adversario no es la clave al interior de Acción Nacional y que quienes aspiran a la presidencia del PAN deben tomar en cuenta el partido que necesita la militancia.

“Hay panistas que tienen ciertas afinidades que no tendrían que preocuparnos. El modelo que tenemos en el partido de democracia interna es un modelo que está agotado, que nos llevó a desdibujar el partido que tiene lamentablemente esas debilidades y que no se trata de las personas como tal.


“Eso me parece que es lo fundamental, no es el exterminio del otro y me parece fundamental que quien piense en participar por la reelección, ya sea el caso por reelección o una nueva opción, tiene que tener claro el tipo de partido que requerimos y que debe estar acorde al siglo XXI”.

La legisladora por Tlaxcala reconoció que casos como los de Ricardo Anaya afectan a la imagen del PAN y desde hace años han surgido señalamientos contra otros panistas que no han sabido procesarse de manera interna; no obstante, destacó como importante defender el Estado de Derecho en estos casos.

“Le afecta en su imagen (al partido) y llevamos años con algunos señalamientos que nosotros no hemos sido capaces de procesar internamente. El PAN tiene que entender que la autocrítica, la transparencia, la rendición de cuentas es un elemento fundamental en su vida democrática y que la defensa al estado de derecho también es prioritaria.


“Mi posición no tiene que ver con la defensa ni de Ricardo (Anaya) ni de nadie, sino con el apego a derecho. Yo no estoy defendiendo personas, estoy defendiendo procesos que este país perdió a través de sus leyes”.

JLMR

LAS MÁS VISTAS