Así puedes dar de alta a tus papás en el seguro del IMSS

Los hijos afiliados pueden dar de alta a sus padres en este seguro.

Así puedes dar de alta a tu papá en el IMSS| Especial
Ciudad de México /

Cuando los hijos comienzan a trabajar en alguna empresa es muy común que se les asegure por parte del Instituto Médico del Seguro Social, sin embargo, ellos pueden dar de alta a sus propios padres y cubrirlos de tal manera que puedan contar con la cobertura médica.

Recuerda que los familiares deben de cumplir con ciertos requisitos para que puedas ingresarlos a esta cobertura de consultas y medicamentos así como a consultas con especialistas si resulta alguna complicación en su salud.

Si tú eres asegurado del IMSS y tus padres no cuentan con este servicio, no dudes en ayudar a tus papás con este seguro.

¿Cómo afiliar a los padres al seguro del IMSS?

Como ya mencionamos, en la actualidad es fácil saber que un hijo que trabaje en una empresa y aún no esté casado puede aprovechar sus beneficios para afiliar a sus padres y así contar con los beneficios que el IMSS te ofrece.

Para poder hacerlo debes saber cuáles son los requisitos que se necesitan para que un familiar, especialmente a tus padres, pueden ser beneficiarios de ello.

Éstas son algunas de las condiciones que hay que cumplir para que puedan ser afiliados al IMSS.

Y es que este es un seguro de salud al que puede incorporarse de manera voluntaria cualquier persona y sus familiares siempre que se realice el trámite a través de IMSS Digital o en las subdelegaciones, de ser así debes de conocer los días y horarios asignados.

Además es importante saber que si tu familiar está en un esquema de seguridad social no podrá ser acreedor de dichos beneficios.

Es importante mencionar que no deben de tener alguna enfermedad preexistente antes de ser afiliados como los tumores malignos, enfermedades crónico degenerativas tales como: complicaciones tardías de la diabetes mellitus; enfermedades por atesoramiento, enfermedades crónicas del hígado; insuficiencia renal crónica.

Los requisitos para afiliar a tus padres son:

  • Acudir a la subdelegación que corresponda al domicilio del asegurado, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.


  • Presentar identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, en su caso, acta de matrimonio, del titular y de los familiares a incorporar


  • Proporcionar datos generales y llenar un cuestionario médico.


  • Cubrir el pago de la cuota anual.


Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos no dudes en darles un beneficio a tus padres e incorporarlos al IMSS.

​JPG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.