Luego de que Morena diera a conocer su nombre junto con seis aspirantes más que irán a la encuentra para obtener al candidato a gobernador para las elecciones de Hidalgo en 2022, el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, señaló que deberá de haber unidad en torno a quien resulte favorecido con la encuesta.
“Lo importante de esto es que exista unidad, obviamente el candidato no va a ganar solo, la euforia por nuestro partido y lo que ha representado Morena y sus aliados en el estado en las últimas elecciones nos da como resultado que la elección de 2022 se pudiese ganar pero tiene que haber unidad para poder lograr el objetivo”, sostuvo.
Aseguró que el estado tiene las condiciones para que exista la alternancia y el Poder Ejecutivo deje de ser gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo que insistió que la unidad será fundamental en Morena para las elecciones del próximo año.
En cuanto a su experiencia para ser favorecido en la encuesta por la gente, mencionó que ha sido secretario de Turismo, de Obras Públicas, dos veces diputado federal y subsecretario.
“Cuando fui secretario de Turismo pude elevar el presupuesto de la Secretaría que cuando llegué estaba en cuatro millones y medio de pesos, el primero año en 50 millones de pesos y segundo año en 70 millones de pesos, remodelamos centros históricos, generamos la campaña de publicidad que ha tenido el estado; cuando fui secretario de Obras Públicas gestioné recursos adicionales seis mil millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica, sanitaria, en la parte deportiva también, está la ciclovía que hicimos en el río de las Avenidas”, aseveró.
Agregó que su paso por la administración estatal le dio la oportunidad de recorrer los 84 municipios y aseguró que en ese sentido es un hombre de resultados, “eso es lo que ofrezco y sobre todo el compromiso y el trabajo en unidad y contribuir con el Presidente de la República en la cuarta transformación, Cuauhtémoc Ochoa tiene vasta experiencia para poder gobernar el estado de Hidalgo”.
Puntualizó que si es favorecido en la encuesta del partido sumará a su candidatura al resto de los aspirantes de Morena para ir en unidad a las elecciones del 5 de junio de 2022.
“Hablaría con todos, obviamente todos tienen algo que aportar, hay gente muy valiosa, el partido es de reciente creación y aunque varios militaron en otros partidos políticos eso no tiene que ser ningún obstáculo al contrario, lo importante es poder transformar al estado y seguir la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
Sin embargo, agregó que si no resulta el candidato a gobernador tras la encuesta se sumará al ganador para ir un solo frente en Morena y que exista la alternancia en el estado de Hidalgo.
“Siempre lo he dicho desde el primer día que aspiré a ser candidato que esto tiene que ser en unidad y claro que le levantaré la mano a quien resulte ganador o ganadora, yo no trabajo entorno a mi persona, yo trabajo en torno al estado de Hidalgo y trabajar con la o el candidato al gobierno del estado”, agregó.
Finalmente, descartó que esté en desventaja en la encuesta al venir del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y haber en la lista para la encuesta perfiles fundadores de Morena en Hidalgo.