El coordinador del PRD en el Senado y aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, Miguel Ángel Mancera, señaló que las medidas establecidas por el Tribunal Electoral, que ordenó al INE emitir lineamientos para fiscalizar las actividades de los aspirantes, es algo que ya se había observado desde la oposición.
“Estamos atentos a los lineamientos que se dicten, pero en esa tesitura, te puedo decir que nosotros estamos ya observando varias de estas reglas que se habían dado”, precisó.
- Te recomendamos Principio de equidad y certeza se pueden afectar por lentitud de plataforma, dice Mancera Elecciones
En entrevista para MILENIO Televisión, el perredista expuso que lo dictado por la Sala Superior se trata de algo complicado, debido a que en eventos “la gente quisiera que hicieras propuestas, que hicieras una referencia amplia de muchas cosas que no se pueden hacer”.
Por ello, precisó que se harán ajustes para coincidir con lo marcado por la autoridad; sin embargo, dijo “en lo personal creo que debería ser distinto, que debería ser mucho más abierto y que debería estar regulado de manera diferente, pero hoy la ley está así y hay que apegarse a estos lineamientos”.
Al ser cuestionado si los recorridos se tratan de actos anticipados de campaña, señaló que se debe caminar “en el filo de la navaja”, pues “se debe evitar hacer propuestas, se debe evitar tener publicidad en donde se hagan los planteamientos (…), todo este tipo de actividades en donde se marque realmente una contienda de cara electoral con fecha hacia 2024”.