Declaraciones se darán con previa cita, informa Fasci

El secretario de Seguridad del Estado anunció el día de hoy que, debido a los malentendidos durante este fin de semana, cualquier información que proporcione será en una entrevista con cita previa.

Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León. Foto: Orlando Maldonado.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras ser exhibido por el Gobierno del Estado respecto a que siempre no se reducirá el número de elementos de Fuerza Civil, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado, no dio entrevista a los medios de comunicación para este lunes como normalmente lo hacía.

Al ser abordado en los pasillos de Palacio posterior a la reunión diaria de Seguridad, el funcionario estatal señaló que la entrevista no la podía dar por "órdenes de sus superiores".

Sin embargo, admitió que recibió un regaño por parte de sus superiores por seguir dando declaraciones, pese a que desde el año pasado se le dio la instrucción de que no hablara más.

¿Cómo está secretario, podría darnos una entrevista?

"No, no puedo por órdenes", contestó.

¿Orden de quién? Se insistió.

"Por órdenes de mis superiores", respondió.

¿Fue a raíz de lo del viernes?

"No, desde el año pasado, pero me regañaron porque me valió", admitió.

Por último, comentó que ahora declarará con previa cita, de lo contrario, no dirá nada.

Fue este fin de semana cuando el Gobierno y el Secretario de seguridad entraron en una serie de contradicciones, ya que, por un lado Aldo Fasci aseguró que Fuerza Civil reduciría el número de elementos debido a las modificaciones que se realizaron a nivel nacional para que las corporaciones de seguridad cuenten con más personal.

Ante tal situación, el Estado emitió un comunicado desmintiendo las declaraciones de Fasci y alegaron que, al menos en la presente administración de Jaime Rodríguez, no se harán dichas reducciones en la institución.

LAS MÁS VISTAS