Gobierno de Nuevo León declara día inhábil en Tesorería tras incidentes con alcaldes

A través del Periódico Oficial del Estado se estableció que, tras los acontecimientos de violencia y confrontación, se dió el día a los empleados de la Tesorería.

Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León. Raúl Palacios
Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

Tras los incidentes de este jueves con alcaldes del PRI y PAN por el reclamo de un recurso de 2 mil 500 millones de pesos, el Gobierno del Estado declaró como día inhábil este viernes para la Secretaría de Finanzas y Tesorería General.

Fue a través de una publicación en el Periódico Oficial del Estado de este viernes donde se estableció que, por los acontecimientos de violencia y confrontación, es que se dió el día a los empleados de la Tesorería.

De igual forma, también se argumentó que el Estado debe velar por la seguridad y los derechos humanos de las personas, situación por la cual se vieron en la necesidad de pedir a los trabajadores de la Tesorería que no acudieran.

"Que derivado de los acontecimientos de violencia y confrontación sucedidos en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado el día 14 de diciembre de 2023, y siendo que el estado debe de velar por la seguridad y derechos Humanos de las personas, a efecto de mantener la paz, la tranquilidad y el orden público, se declara como día inhábil para efectos fiscales el día de hoy 15 de diciembre de 2023, exclusivamente los actos vinculados con las actividades de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, sin que ello implique que interrumpan los plazos de otras dependencias o los servicios que tienen injerencia directa con los requerimientos de la población, ni suspensión de labores al personal, las cuales para el caso de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General se realizarán preferentemente en modalidad de distancia, con base a ello se realiza el siguiente:", refirieron.

No obstante, dieron instrucción y vista a la Secretaria de Administración del Estado para efecto de que no se les descuente el día a los empleados ante esta inasistencia por los motivos previamente expuestos.

"Acuerdo. Se declara como día inhábil para efectos fiscales el día de hoy 15 de diciembre de 2023, exclusivamente para efectos de los actos vinculados con las actividades de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, sin que ello implique que interrumpan los plazos de otras dependencias o servicios que tienen injerencia directa con los requerimientos de la población, ni suspensión de labores al personal, las cuales para el caso de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General se realizarán preferentemente en la modalidad de distancia, debiendo darse vista a la Secretaría de Administración, a fin de que no se contemple como inasistencia del personal que elabore este día a distancia. Por lo tanto, el día de hoy no se computará término alguno para los efectos a que se refiere este acuerdo", dice la publicación.

Cabe recordar que durante la mañana de este viernes los alcaldes del PRI y PAN volvieron a acudir a las instalaciones de la Tesorería General, sin embargo, se encontraron con que esta estaba cerrada por la declaratoria del día inhábil.

A decir de los presidentes municipales, acudieron para entregar la notificación de la resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, quien en días pasados sobreseyó juicios de amparo que obligaban al Gobierno del Estado a retener los recursos antes mencionados.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.