El abanderado al gobierno de Puebla por el Partido Nueva Alianza, Alejandro Romero Carreto declinó su participación al Encuentro con Candidatos 2018: Compromisos y Desafíos, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consorcio Universitario y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.
Minutos antes del sorteo que los organizadores realizaron este viernes para delinear los criterios de participación, el abanderado aliancista envió a los organizadores del Encuentro una carta en la que justifica su ausencia por motivos de "agenda".
Emilio Baños Ardavín, vocero del Consorcio Universitario, informó que hasta el momento sólo los candidatos del PRI, Enrique Doger Guerrero; Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición "Juntos Haremos Historia" y Michel Chaín Carrillo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han aceptado participar en el encuentro programado para el próximo lunes 14 de mayo en la Universidad Iberoamericana Puebla.
En tanto, se espera que la candidata de la alianza "Por Puebla al Frente", Martha Érika Alonso Hidalgo, en breve confirme su asistencia.
"Somos organizaciones que fomentamos la participación ciudadana, estamos en la disposición de celebrar este ejercicio y llegue a buen puerto, es la lectura de los hechos y genera algo de inquietud, vamos a estar pendientes de lo que ocurra de aquí a la fecha del encuentro", destacó el vocero universitario.
El líder del CCE, Carlos Montiel Solana recordó que este ejercicio tiene por objetivo conocer y contrastar las propuestas de los abanderados en cinco ejes: Seguridad y Procuración de Justicia, Transparencia y Anticorrupción, Competitividad y Desarrollo Económico, Educación y Prosperidad y Sustentabilidad y Medio Ambiente.
"Confiamos en que asistan los candidatos y lo que sí podemos garantizar es que el encuentro se llevará a cabo, tenemos la confianza de que este foro sea aprovechado por el resto de los candidatos", dijo el líder del CCE.
ARP