Candidato de MC por alcaldía de Monterrey declina; se suma al PAN

Elecciones extraordinarias

Iván Garza explicó que decidió unir esfuerzos con Acción Nacional y su candidato, Felipe de Jesús Cantú, "para sacar al PRI de la ciudad".

El abanderado del partido naranja manifestó que decidió unir esfuerzos con Acción Nacional Foto: Jorge López (Archivo)
Gabriela Jiménez
Monterrey /

A ocho días de la elección extraordinaria, Iván Garza, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, declinó a su aspiración para sumarse al proyecto del panista Felipe de Jesús Cantú.  

En una rueda de prensa realizada en la Plaza Zaragoza, el abanderado del partido naranja manifestó que decidió unir esfuerzos con Acción Nacional para sacar al PRI de la ciudad de Monterrey.

"Es importante decirle a la ciudadanía que la gente ya eligió el pasado 1 de julio, y eligió que Felipe de Jesús Cantú fuera su candidato. Yo así lo manifesté en mis redes sociales, el PRI finalmente se trató de robar la elección.

“En estos puntos de coincidencia y concordancia he llegado a la decisión de que sumar esfuerzos es mucho más benéfico para la ciudadanía, que seguir en el camino de la dispersión del voto", declaró.

En ese sentido, Cantú consideró acertada la decisión del ex panista de sumarse a su candidatura, al tener proyectos en común, como la protección a los animales, el combate a la inseguridad, entre otros.

Asimismo, negó haberle "ofrecido trabajo" a Iván Garza, y aseguró que la única intención es favorecer a los ciudadanos.

"Quiero agradecer la generosidad que Iván Garza manifiesta, no por mí, no por mi partido, sino por Monterrey.

“Lo más importante que tenemos en esta contienda es el futuro de Monterrey y tenemos que buscar de manera conjunta la mayor cantidad de ciudadanos posibles", mencionó.

Cantú agregó que esta será la oportunidad de quitarle al PRI el gobierno municipal, su último "escondite" tras las múltiples derrotas de la jornada del 1 de julio.

El anuncio fue respaldado por el ex candidato a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morín del Río, nieto del fundador del partido, Manuel Gómez Morín.

En 2015 Iván Garza compitió por la alcaldía de Monterrey abanderado por Acción Nacional, resultando perdedor con una diferencia de ocho puntos porcentuales respecto al priista Adrián de la Garza.

El pasado 20 de enero renunció a Acción Nacional, luego de una militancia de 20 años. En ese momento aseguró que en el partido no había "piso parejo" para quienes buscaban una candidatura, pues todo estaba bajo control de unos cuantos, entre ellos Raúl Gracia, ahora diputado federal.

De inmediato fue cobijado por Movimiento Ciudadano, partido que lo postuló nuevamente como su gallo a la alcaldía regiomontana en la última jornada electoral.

LAS MÁS VISTAS