Ante los rumores de los últimos días, el candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, aseguró que no declinará a la candidatura ni le levantará la mano a ningún otro candidato a menos de dos semanas de la elección.
“José Luis Lima es un hombre serio, el Partido Verde es un instituto responsable, en esta mancuerna que estamos haciendo iremos hasta el 5 de junio esperando que el resultado nos favorezca”, sostuvo.
Mencionó que el pronunciamiento de no declinar a la candidatura obedece “a la ola de rumores que de manera incongruente, negativa y con cierto tipo de artimañas están generando para que no crean en el trabajo que estamos haciendo nosotros”.
Aseguró que era necesario decirles a las mujeres y hombres que confían en el Partido Verde Ecologista de México y en él que no caerá en el juego de nadie, “y que vamos por la votación el 5 de junio”.
De acuerdo con el candidato a gobernador los rumores han venido de los medios de comunicación que no son serios ni responsables y llamó a las personas a no creer que declinará.
Asimismo, a 14 días de la elección Lima Morales ha recorrido solo 34 de los 84 municipios del estado como parte de su campaña y en los siguientes días prevé recorrer 17 más con lo que llegará a 51 sin acudir a todos.
Honorato Rodríguez Murillo, secretario general del Partido Verde Ecologista de México, reconoció que el candidato no recorrerá los 84 municipios debido a la falta de recursos económicos para la campaña.
“En lo que se refiere a los recorridos que hemos hecho el tema son los recursos para movilizarnos, somos un partido que tuvo muy pocos recursos para esta campaña y en ese sentido tenemos que ser más eficientes”, dijo.
Comentó que los 34 municipios que se han recorrido representan el 76 por ciento del padrón electoral del estado, “es decir son los más concurridos, los más habitados donde se concentra el mayor número de electorado, un millón 700 ciudadanos con capacidad para votar porque es que justamente es que solo se han recorrido esos 34 municipios”.
Respecto a si el candidato a gobernador alcanzará a recorrer los 84 municipios del estado, Murillo Rodríguez admitió que no y apuntó que solo les quedan por recorrer 17 como parte de la campaña.
“Son 17 que son menos representativos no menos importantes, quiero dejar claro, menos representativos desde el punto de vista electoral porque tenemos que llegar al mayor número de electores para que conozcan las propuestas de nuestro candidato”, refirió.
De igual modo, respecto a que ni la candidata a gobernadora Carolina Viggiano Austria ni los candidatos Julio Menchaca Salazar y Francisco Xavier Berganza Escorza, han firmado el decálogo ambiental que les ofreció en el primer y segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), José Luis Lima aseguró que no lo están ignorando sino que no les interesa el medio ambiente.
“Eso es lo más preocupante, nosotros hemos planteado que estamos con crisis, en el medio ambiente nadie voltea, nadie se compromete, nadie dice que la capital de nuestro estado es de las más contaminadas en el país, les presento un decálogo en donde les hago una serie de pronunciamientos y nadie voltea a verlo”, concluyó.