Un decomiso de 377 kilos de clorhidrato de cocaína, fue notificado este 25 de febrero por la Fiscalía General de la República (FGR).
El aseguramiento se realizó en el puesto de control militar Cucapáh, ubicado en el kilómetro 177 del tramo que conecta a los municipios de Sonoyta y San Luis Río Colorado, en Sonora.
Fueron elementos del Ejército y la Guardia Nacional quienes inspeccionaron un tractocamión que llevaba como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, con placas del Servicio Público Federal, acoplado a una caja seca.
Tras una revisión de rutina, se descubrieron en su interior 380 paquetes que, luego del dictamen final, contenían un total de 377.492 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
En cuanto al conductor, identificado como Héctor "L", se informó que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, bajo cargos por delitos contra la salud en la modalidad de contrabando.
Por último se precisó que el detenido, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), fue formalmente vinculado a proceso, por lo que se le decretó prisión preventiva oficiosa en el Cereso de Mexicali, así como dos meses para la investigación complementaria.
ksh