La defensa del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón acusó que se les ha negado el acceso a los diagnósticos y exámenes clínicos, además de la posibilidad de recibir una segunda opinión por parte de sus médicos particulares.
- Te recomendamos Esposa de ‘El Bronco’ envía mensaje a AMLO; asegura que Jaime es “un preso político del gobierno de NL” Política
En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, el abogado Víctor Ólea, agregó que han instado a las autoridades a liberar su documentación médica pero se han negado.
“Hemos solicitado como la defensa, inclusive el mismo como paciente el ex gobernador, las comunicaciones, los diagnósticos, exámenes clínicos, por parte de los médicos que lo han atendido de maravilla en el Hospital Universitario, sin embargo, por razones que desconocemos, desde luego antijurídicas, se le ha negado ese acceso.
“Además se le ha negado la posibilidad de recibir por sus médicos particulares una segunda opinión que es un derecho de cualquier paciente médico al respecto”, señaló.
Agregó que acudieron a un juez de control para que ordene la liberación de dicha papelería y se le permita al ex gobernador de Nuevo León una segunda opinión.
“Hemos instado a las autoridades del Hospital Universitario como también ya ahora a las autoridades judiciales del Estado de Nuevo León, para que se le autorice tener acceso irrestricto, tanto a su diagnóstico y demás documentación médica, como al hecho de que se le dé la oportunidad de recibir una segunda opinión previo a que se le haga la cirugía correspondiente.
“Ya lo solicitamos formalmente al hospital, el hospital rechazó en días pasados proporcionarnos esa información y por eso hemos acudido ante un juez de control en el estado de Nuevo León a efecto de que ordene que se nos libere la misma y se le permita recibir una segunda opinión”, finalizó.