El fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, reconoció que debido a la falta de recursos existe un déficit en la operación de la dependencia que encabeza, principalmente, en ministerios públicos, agentes ministeriales y peritos.
Esto, destacó, debido a que en el presupuesto que les asignaron para este año, además de ser menor al que les correspondía por ley, no se destinó recurso para las fiscalías anti corrupción y de delitos electorales.
- Te recomendamos Ministerial, inocente mientras no se demuestre lo contrario: Fiscalía Policía
Derivado de ello, comentó, se pasó personal de la Fiscalía General hacia esas dependencias, generando un déficit de alrededor de unas 200 personas.
Sin embargo, afirmó, esa falta de personal no ha mermado sus operaciones.
Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León interpuso una controversia constitucional, debido a que el presupuesto que tuvo la Procuraduría de Justicia fue de 3 mil 221 millones de pesos.
Y a la Fiscalía General se le otorgó para este año 2 mil 963 millones de pesos, siendo que por ley y como establece la Constitución, según afirmó Guerrero Gutiérrez, les correspondían 3 mil 350 millones de pesos, por ello, dijo, el recurso legal.
Ante ese escenario, indicó que siguen en pláticas con el tesorero estatal, y aunque el discurso oficial es que no hay recursos, esperan que en este mes de julio les entreguen esa cantidad que les permita operar sin déficit de personal.
Y poder, ahora sí, realizar las contrataciones que no se han podido llevar a cabo a causa de este recorte presupuestal.
"El déficit está en la operación de lo que es la Fiscalía General, en ministerios públicos, en agentes ministeriales, en peritos", enfatizó Guerrero Gutiérrez.