La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso definió la terna que será sometida a votación para elegir a la persona titular de la Auditoría Superior del Estado, la cual está integrada por Germán Reyna y Herrero, Bibiana González Pérez y Román Sánchez Zamora.
El presidente del Poder Legislativo, Pavel Gaspar Ramírez, señaló que los perfiles corresponden a los que tuvieron las evaluaciones más altas en las entrevistas que se realizaron, toda vez que alcanzaron entre 80 y 90 puntos.
En este sentido, indicó que se tomaron en cuenta diferentes aspectos en la evaluación hecha, tales como la experiencia profesional, la formación académica así como la reputación y los motivos de la persona por ocupar el cargo.
“Se calificó honestamente a los mejores perfiles, hasta el día de hoy yo estoy seguro que la persona designada va a ser el perfil con mayor capacidad porque se cuido mucho que tuviera la capacidad y la formación ética y honesta”, manifestó.
De esta manera y sin mencionar los puntajes en específico, es que Germán Reyna y Herrero, Román Sánchez y Bibiana González conforman la terna, siendo este el orden de las calificaciones más altas.
Aspirantes requieren de mayoría calificada
El líder del Poder Legislativo también señaló que la persona que sea elegida para ocupar la titularidad de la ASE por los próximos siete años, deberá de contar con la mayoría calificada de los votos del Pleno, es decir, 28 sufragios.
Asimismo, indicó que la votación se hará de manera secreta, hecho que permitirá mayor libertad para que los legisladores puedan emitir sus sufragios.
Bajo dicho escenario, descartó que al interior de la bancada de Morena vayan a existir instrucciones para apoyar a alguno de los tres perfiles, por lo que cada uno podrá votar por el que considere como la mejor opción.
AAC