El costo de la factura que ya está pagando el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no solo fue política, sino también personal y de negocios.
No solo cerrará su mandato como titular del Ejecutivo, sino con él cerraron las tiendas donde se vendían las botas y ropa de la marca “Bronco Independiente Western Boots”.
Sus admiradores dejaron de comprarlas y la última tienda que apenas vendía sus artículos interrumpió operaciones apenas el año pasado.
La sucursal que estaba ubicada en el Paseo Morelos, en la calle Hermenegildo Galeana 926-B, casi en su cruce con Hidalgo, en el centro de Monterrey, cerró sus puertas después de abrir desde el 2016, un año después de que entrara Rodríguez Calderón como gobernador.
El encargado del negocio indicó que desde hace como un año que pasó a ser una tienda con el nombre Reining, La Piel del Vaquero, que maneja productos similares, pero sin la marca Bronco.
¿Ya no es la tienda del Bronco?
“No, ahora es Reining”.
¿Cerró ya hace rato?
“Ya tiene como un año”.
¿Quebró o qué?
“No sé”.
¿Son otros dueños?
“Sí”.
Y esto no tiene nada que ver con la pandemia, pues antes ya habían cerrado en 2018 sus otras dos tiendas de botas, ropa y del Tequila Bronco, en un local comercial de la avenida Abraham Lincoln 1872, en la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García.
La segunda que había interrumpido operaciones es la que estaba en un local de Plaza Fiesta San Agustín, sobre avenida Real San Agustín 222, en San Pedro Garza García, que había abierto sus puertas a principios del 2017.
Los productos que se vendían en los establecimientos llevaban impreso el logotipo y la marca exclusiva del gobernador con la etiqueta y leyenda Bronco Independiente.
Según registros periodísticos, Rodríguez Calderón solo prestó su marca para recibir un 20 por ciento de ganancias de las ventas de los productos como botas, botines, camisas, jeans, cintos, sombreros y su tequila.
En 30 de abril del 2019, la cuenta de Facebook de la tienda presentaba promociones 20 por ciento de descuento en botines de pelo y variedad.
“Tequila Bronco Independiente envasado de origen, lo tenemos en presentaciones de 1 litro, blanco $430.00 y reposado $500.00. A la venta en sucursal del Centro de Monterrey (Hermenegildo Galeana 926-B, entre Morelos e Hidalgo, centro de Monterrey, NL) Contamos con envío a nivel nacional”, era una de las promociones que aparecen en el 2019; sin embargo, se desconoce si la marca del tequila continúa.
En febrero del 2016, el entonces diputado del PAN, Arturo Salinas Garza, arremetió contra el gobernador al afirmar que la prioridad estaba más enfocada en promover la marca del tequila del Bronco Jaime Rodríguez que en un plan integral de seguridad en Nuevo León.