El diputado local por Morena, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, quedó formalmente separado de su cargo, luego de que el pleno del Congreso autorizara su licencia como legislador.
Así mismo, informó que, simultáneamente, se separará de manera temporal de su cargo como presidente del Comité Estatal de Morena; esto para dedicarse a promover por todo el estado, en calidad de ciudadano, la Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril
“En lo particular, para que no me persigan, para que no busquen sancionarme, para que no me estén presionando ni el INE ni la autoridad jurisdiccional electoral. Hemos tomado la decisión de separarnos temporalmente del cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, pero el partido estará bien”, señaló en rueda de prensa.
- Te recomendamos Revisa Profeco precios injustificados en el kilo de la tortilla en Guanajuato Comunidad
A partir de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los partidos no pueden promover la Revocación de Mandato, e inclusive el INE ordenó a Morena retirar promocionales en radio, televisión y redes sociales.
Los próximos días, Prieto recorrerá los municipios del estado para llamar a participar en la revocación, asegurando que regresará a sus dos cargos, aunque no ha especificado la fecha.
“Me voy a reincorporar próximamente. Esto no es una salida definitiva, es temporal, para atender plenamente, entre otras cosas, el ejercicio de revocación de mandato del 10 de abril”, agregó.
Tras la salida de Prieto Gallardo, rindió protesta al cargo de diputado su suplente, Pablo Alonso Ripoll, quien estará ocupando su curul.
ALOL