Cuatro integrantes de una familia muertos, dos personas desaparecidas, otra más rescatada, casas inundadas, vehículos arrastrados y vialidades dañadas es parte del saldo que dejaron las lluvias que se han presentado desde la tarde del domingo en el estado.
Los cuatro familiares viajaban en una camioneta de Allende a Cadereyta, la cual fue arrastrada por la corriente del arroyo El Barranquito, en este último municipio.
Los fallecidos son Teresa Adriana Esquivel, de 44 años; sus hijas, Adriana Abigail Cardón Esquivel, de 23 años, y Estefanía Montserrat, de 10 años, y su esposo, José Abel Reyes González, de 50 años. El joven Javier Cardón Esquivel logró salir del vehículo Silverado en color negro y fue encontrado lesionado, por lo que lo llevaron a un hospital.
Además, en entrevista para Telediario Radio, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que al menos dos personas fueron arrastradas por la corriente en el poniente de la ciudad.
Ayer se inició la búsqueda con dron acuático y con personal de infantería en las calles Marcelo Torcuato y B Mitre de Saúl Enrique Rojas, de 24 años, a quien junto con su vehículo lo arrastró la corriente en la zona de San Martín.
También los rescatistas implementaron un operativo para localizar a Samuel Gómez Dorantes en la zona de Solidaridad. El joven, de 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando iba a bordo de su motocicleta.
Se informó que la persona se dirigía a su domicilio, en Escobedo, después de haber estado conviviendo con sus familiares en el Barrio Alameda.
La motocicleta en la que se desplazaba Gómez Dorantes fue localizada en el arroyo denominado Canal Medular, en Ciudad Solidaridad.
Anoche el operativo de búsqueda por parte de Protección Civil municipal tuvo que ser suspendido debido a la falta de visibilidad.
También durante la tarde y noche se reportaron decenas de encharcamientos y vehículos varados por el agua.
Además de que se reportaron desgajamientos en la carretera a San Mateo, en Juárez, y un deslave que dejó incomunicada por algunas horas a la población de Rayones.
En Monterrey, personal de Vialidad y Tránsito se instaló desde temprana hora en cruceros peligrosos, a fin de evitar que vehículos fueran arrastrados por la corriente.
En entrevista para Telediario Radio con Víctor Martínez, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, señaló que fue cerrado el cruce de Eloy Cavazos y Monterrey, así como la avenida Benito Juárez, debido a encharcamientos.
Por otro lado, un tramo de la carretera a Reynosa se inundó, impidiendo el paso para peatones y automovilistas en Cadereyta.
Decenas de conductores decidieron detenerse, algunos por más de dos horas, a la altura de la colonia Lomas de Los Pilares, para evitar que se dañaran sus vehículos o ser arrastrados por la corriente.
Rescates
Por otro lado, elementos de Protección Civil rescataron a un hombre que fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en un río, en Cadereyta.
El incidente ocurrió en el kilómetro 8 del Libramiento Alfonso Martínez, en la colonia Carlos Salinas de Gortari, en la citada localidad.
Además, un camión de la Comisión Federal de Electricidad y sus tripulantes quedaron atrapados por unas horas en la corriente de la comunidad El Fraile, en Montemorelos.
Protección Civil de Monterrey, por su parte, rescató a dos personas que se encontraban en el interior de una camioneta en la carretera Nacional.
En Apodaca, varios vehículos se quedaron varados tras inundarse la avenida Parque Industrial Monterrey, debido a la lluvia registrada en la zona la tarde de este lunes.
1 Elementos de Protección Civil recuperan los cuerpos de los tripulantes de la camioneta, en Cadereyta.
2 Personal de Monterrey realiza la búsqueda de dos personas en la zona poniente de la ciudad.
3 Varias casas sufrieron inundaciones ante las fuertes lluvias que se han presentado.
4 En la carretera a San Mateo se registró un desgajamiento de la carpeta asfáltica.