A petición del coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente, la Comisión de Presupuesto bajó el dictamen relacionado a la petición de financiamiento del Gobierno del Estado, hasta por 2 mil 500 millones de pesos, para el desarrollo del proyecto de construcción de la presa Libertad.
El legislador panista, quien integra esta comisión, argumentó que se requiere información adicional por parte de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), y un estudio profundo, antes de discutir la solicitud.
- Te recomendamos Da Monterrey primer paso para implementar “Tarjeta Regia” Política
Aclaró que no están convencidos del estado de las finanzas de la empresa paraestatal, además de que tienen dudas sobre la aportación de 2 mil 500 millones de pesos que haría el gobierno federal, dijo, cuando sólo ha enviado 370 millones de pesos.
“Esta Comisión de Presupuesto tuvo una reunión de trabajo con el titular de Agua y Drenaje, y con el secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado. Vimos toda la presentación, solicitamos una información adicional, un estudio más profundo... A los días salen algunas notas en algunos medios de comunicación, donde las utilidades de Agua y Drenaje disminuyeron comparado con el 2017, lo cual nos generó mayor incertidumbre.
“Solicitamos la información, no la hemos recibido, y por otro lado, otra solicitud de endeudamiento que presenta el Gobierno del Estado la semana pasada de 4 mil 910 millones de pesos, por lo cual, es inviable autorizarles ambas solicitudes de deuda, aunque una va para el transporte y otra para Agua y Drenaje”, declaró.
Además, dijo que ya el Gobierno tiene planeados otros proyectos, para los que solicitarían otros financiamientos por 2 mil millones de pesos, por lo que sumarían, entre todos, casi 10 mil millones de pesos.
“De qué se trata el incrementar la deuda de este estado a dos años de irse, quiere dejar más comprometido al siguiente Gobierno Estatal”, expresó.