Delegado de Bienestar en Tamaulipas llama a defender logros y pensiones

Luis Lauro Reyes dijo que es importante que la sociedad apoye avances federales que benefician al pueblo.

En Tamaulipas hay más de 500 mil beneficiarios de alguno de los 16 programas sociales del gobierno federal.
Joaquín López
Tampico /

Defender los programas y logros obtenidos por parte de la actual administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio de la población, es la encomienda que pide el delegado de programas federales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes, a los beneficiarios rumbo al 2024, año que es la recta final del gobierno de AMLO.

De visita en la redacción de MILENIO Tamaulipas, el delegado llegó a Tampico para supervisar las diversas sedes de la dependencia, así como el trabajo de los servidores de la nación, a quienes adelantó que el reto para el siguiente año se mantiene en dar una atención con empatía.

"Quiero decirle a la sociedad que es importante defender cada uno de los logros que se tienen por parte del gobierno federal actual, considero que son muchos logros que se han dado para beneficio de la ciudadanía".


"Es importante que sepan que luego de las reformas que se hicieron al Artículo 4 Constitucional, sabemos que las pensiones deben seguir adelante y no pueden ser tocadas por ningún gobierno que llegue, entonces eso es importante porque de esa manera protegemos a que las personas se sigan dando cuenta que hoy el gobierno está de su lado".

En Tamaulipas hay más de 500 mil beneficiarios de alguno de los 16 programas sociales del gobierno federal, donde el programa insignia es el de la pensión a los adultos mayores, que reciben 4,800 pesos bimestrales pero el año que entra sube a 6 mil pesos.

Son 558 mil 093 beneficiarios en Tamaulipas, con una derrama económica anual de 13 mil 891 millones de pesos.


En Tampico hay 48 mil 989 beneficiarios de los distintos programas federales, en Altamira son 30 mil 896 y en Ciudad Madero 37 mil 185 personas que reciben apoyo económico.

"Los adultos mayores son los consentidos del Presidente de la República, son personas que por justicia reciben este apoyo, las fuerzas ya no son las mismas, son adultos que estaban a expensas de lo que las familias les pudieran dar, pero ahora tienen su dinero para sus necesidades", recalcó.


Cercanía con el gobernador

Luis Lauro Reyes también destacó la cercanía y gestiones hechas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para bajar apoyos para los tamaulipecos.

“Quiero agradecer al gobernador Américo Villarreal Anaya, con quien hemos estado trabajando muy de la mano desde la llegada de la 4T a Tamaulipas, hay gran coordinación, y gracias a los buenos oficios del gobernador en muchos sentidos, todos estos apoyos son gestionados directamente por su persona porque además tiene una gran cercanía con el Presidente”.

Luis Lauro Reyes, delegado de programas federales en Tamaulipas. (Joaquín López)

Empatía con la gente

“El reto de la delegación de programas federales en Tamaulipas lo tenemos desde hace más de un año que llegué a esta dependencia”, dijo el delegado, quien sostuvo que “tengo un año y 4meses y empezamos a verificar el trato de los empleados, de los servidores de la nación, que no ha sido fácil pero es importante convencerlos que nosotros somos servidores públicos y que al llegar al cargo tenemos que estar al pendiente de la gente”.

Reiteró que tienen que aplicar la empatía, sin sentirse más que nadie.

“Si tenemos un presidente que camina de la mano con la sociedad y se detiene a atender a las personas, pues también nosotros tenemos que hacerlo, no vamos a dejar de invitar a los servidores de la nación para que den una atención de primera a los tamaulipecos”, dijo sobre los 487 servidores de la nación en todo el estado.

“Soy un delegado emanado del pueblo, de las bases del trabajo y estoy comprometido con que los funcionarios o empleados de gobierno se pongan a trabajar del lado de la gente, porque la Delegación del Bienestar está de su lado, hemos resuelto muchas situaciones de personas que no tenían eco y ahora les ayudamos directamente para que su atención pueda llegar a feliz término”, afirmó Luis Lauro Reyes.

Saludó a los tres alcaldes de la zona sur, Armando Martínez de Altamira, Jesús Nader en Tampico y Adrián Oseguera en Ciudad Madero, por los logros en cada ciudad, en todos los rubros y pidió que siga la coordinación con los programas federales.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.