El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de 20 años de militancia, pues aseguró que “el rumbo del partido en los último años se aleja de sus principios, historia y esencia”.
A través de una carta, Mercado Guaida reprochó que al intentar “corregir una ruta que consideré equivocada (en el partido), cargada a la derecha” en el pasado proceso electoral y abrir el debate, lo único que consiguió fue “una postura cerrada al diálogo que llegó al extremo de solicitar mi expulsión”.
Detalló que “más allá de las diferencias de opinión y visión” están primero los principios y congruencia, por lo que dijo “es importante reconocer cuando una persona ha cumplido sus ciclos en la vida y esté que ha sido fundamental en mi formación y participación política ha llegado a su fin”.
“Después de 20 años de militancia en el PRI debo aceptar que los caminos recorridos en este instituto político ya no forman parte de mi horizonte. Agradezco infinitamente a las personas que me acompañaron en este proceso su cariño, confianza, consejos y experiencias compartidas, pero es momento de construir nuevas rutas”, apuntó.
Finalmente deseó al PRI “que el rumbo que tome de aquí en adelante sea para construir un mejor futuro para México”, y resaltó que siempre mantendrá una “posición crítica y propositiva respecto a temas públicos en la Ciudad de México”.
EB