El delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, Luis Ernesto Palacios Cordero, dijo que ya hay acercamientos con Maki Ortiz y compañía, tras la impugnación que hizo a la selección de Américo Villarreal Anaya como candidato a la gubernatura.
En el marco de la entrega del convenio de coalición con el PT y el Verde Ecologista, fue cuestionado en torno al rompimiento de actores políticos como Maki Ortiz y su hijo y actual presidente municipal de Reynosa Carlos Peña, a lo cual aseguró que hay unidad.
"Hablé con ellos, el compromiso es con la cuarta transformación, así me lo hizo saber y por el diálogo político vamos a caminar en unidad. Hay buen diálogo y vamos a salir en unidad, estamos caminando bien, confiamos en nuestra compañera y compañero, porque tenemos liderazgos y luchar por la transformación y entre todos vamos a lograr el triunfo”.
También mencionó que el gobierno de Tamaulipas no debe meter las manos del proceso electoral rumbo a la gubernatura.
“Estamos comprometidos con la legalidad y vamos a luchar por la democracia, tal y como lo hemos hecho y ni tenemos duda que el Ietam haga su trabajo", indicó.
Por lo que pidió al Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) que cumpla con su encomienda en pro de la democracia y los cambios que requiere la entidad.
También indicó que dentro del convenio de candidatura en común, no entra el compromiso de repartir posiciones en la estructura gubernamental al obtener el triunfo electoral, entre los integrantes de la candidatura en común “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”.
“En Morena no estamos por cargos sino por la transformación del país y a Tamaulipas, la alianza es con el pueblo y no por los cargos en el gobierno”.
- Te recomendamos Tribunal Electoral rechaza queja de Maki Ortiz contra proceso interno de Morena Política
EAS