Delegados estatales, señal de autoritarismo político de AMLO: PAN

Transición 2018

El presidente nacional del PAN dijo que la presencia de súper delegados en los estados, AMLO busca hacerse del control político de las entidades.

Damián Zepeda
México /

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, dijo que su partido rechaza contundentemente la decisión del virtual presidente electo de eliminar las delegaciones federales para sustituirlos por súper delgados, pues considera que busca hacerse del control político de los estados. 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Zepeda, pidió se rectifique tal decisión, así como la designación de Manuel Bartlett al frente de CFE, pues considera que es un "muy mal mensaje y manda una señal de autoritarismo político". 

"Nosotros lo vemos muy mal por dos motivos. Primero es una clara afronta política, los ciudadanos votaron por gobernantes, tienen elecciones libres y eligieron quiénes son sus gobernantes. En muchos de los casos, Andrés Manuel lo que está haciendo es poner al contrincante que perdió o que fue rechazado por la ciudadanía y lo está poniendo ahí, frente al gobernador". 

El líder del PAN alegó que tal determinación es ilegal, pesar de que se diga que son autoridad administrativa y no política. 

"Está prohibido en la constitución tener autoridades intermedias, el gobierno estatal y el gobierno nacional, no pueden tener una autoridad en medio, son electos ambos, son autónomos ambos, debe haber una comunicación directa. Y van a decir que no lo hay, que no son autoridad, que no es autoridad política, que es autoridad administrativa, es mentira, hay que revisar los perfiles de todos los nombramientos y son nombramientos políticos", señaló. 

Zepeda dijo que no puede hablar a nombre de todos los gobernadores del PAN, sin embargo, dijo que algunos se han manifestado en contra de la propuesta 

"Los gobernadores tendrán su opinión en lo particular y nosotros como dirigencia del Partido Acción Nacional rechaza contundentemente y se pide que se rectifique". 

Y agregó que un buen gobernante es abierto a todas las voces, "un bueno gobernante tiene que saber escuchar; es una señal de autoritarismo político". 




  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS