Para apoyar a las personas desempleadas e impulsar su incorporación al mercado laboral formal, el gobierno del Estado de México puso en marcha el programa “Apoyo al Desempleo Formal”.
Con el objetivo de que en su primera convocatoria beneficiará a 16 mil 666 mexiquenses, estas personas podrán recibir un apoyo económico de tres mil pesos.
La gobernadora, Delfina Gómez Álvarez puntualizó en redes sociales que el programa está dirigido a los mexiquenses de los 125 municipios que en los últimos cuatro meses hayan perdido su empleo.
- Te recomendamos Delfina Gómez promete basificación a médicos del Edomex Estados
Se podrán registrarse a partir del 15 de noviembre hasta el próximo 22 de noviembre en la página https://appsf.cggedomex.gob.mx:8443/PADF2023/#/login o de manera presencial en la Oficina Regional de empleo más cercana a su localidad https://strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo).
De igual forma, la mandataria estatal convocó a quienes se encuentren en esta situación a registrarse a través de internet o en los módulos que se citan en la convocatoria.
“Ten la seguridad de que haremos todo por apoyarte”, afirmó.
Las personas interesadas deberán ser mayores de 18 años, habitar en el Estado de México, presentar identificación oficial con fotografía y CURP, además de acreditar la baja del empleo formal mediante un documento emitido por el IMSS, Issste, Issemym, o de cualquier otra institución de seguridad social.
Por su parte, el secretario del Trabajo de la entidad, Norberto Morales Poblete, resaltó que el apoyo será cubierto en su totalidad por el gobierno estatal y el trámite será gratuito.
Asimismo, Morales Poblete puntualizó que los postulantes deberán llenar un formato de registro, presentar una carta bajo protesta de decir verdad, en la que manifiesten que tienen la voluntad de incorporarse al mercado formal.
El propósito, apuntó, es vincular y orientar a las personas para la reincorporación a un trabajo con todas las prestaciones de ley.
De este modo, agregó que los mexiquenses beneficiarios serán vinculados a la bolsa de trabajo, además de que se les orientará sobre los programas sociales de desarrollo económico y de fomento al autoempleo.
IDM