A prácticamente un mes de que inicien las nuevas administraciones en el ámbito local, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez se reunió con las presidentas y los presidentes municipales electos de los 125 ayuntamientos mexiquenses, a quienes exhortó a “dar el ejemplo” y apegarse a los principios de “no robar, no mentir y no traicionar”.
Oportunidad para reforzar la coordinación entre niveles de gobierno
Durante la Inauguración del Seminario “Gobernanza Municipal para Servir y Transformar”, la mandataria mexiquense llamó a las y los presidentes municipales electos que entrarán en funciones a partir del primero de enero de 2025 a “estar a la altura de este momento histórico”, reiterando que “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, pronunciándose por un trabajo en unidad, a favor de las y los mexiquenses.
“El reto que tenemos por delante no es menor, nos enfrentamos a décadas de desatenciones, de deudas históricas que se deben atender para construir un estado de bienestar, de paz, de justicia, que le devuelva la dignidad al pueblo”, refirió.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez sostuvo que “este seminario es una oportunidad histórica para reforzar la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y avanzar en una agenda común que priorice el bienestar de nuestra gente, que ha sido y siempre será el eje central del proceso de transformación que vivimos en el Estado de México y en todo el país".
Dar el ejemplo
En la entidad, añadió, dos de los temas prioritarios son la seguridad y el bienestar de las familias mexiquenses, exhortando a los gobiernos locales a sumarse a estas tareas, “dando el ejemplo de valores, honestidad y trabajo”.
“Y en ese aspecto quiero ser muy enfática, porque la seguridad comienza con todos y todas nosotras y nosotros, quienes debemos de dar un ejemplo de valores, de honestidad y de trabajo en cada uno de los 125 municipios, porque es ahí con la gente que debemos recordar y apegarnos a los principios de no robar, no mentir y no traicionar”, destacó.
En este marco reiteró el llamado a las y los presidentes municipales electos, para “honrar la confianza”, dando respuesta a la verdaderas problemáticas de sus respectivos municipios, escuchando y atendiendo a quienes los eligieron.
“El primer paso que debemos de hacer es convertirnos en modelo a seguir para esta y las futuras generaciones, por ello, las y los invito a honrar la confianza que el pueblo mexiquense depositó en cada uno de ustedes, a este pueblo que los eligió es a quien se deben, es con quien deben de tener un compromiso enorme y dar día con día no solamente con profesionalismo y con compromiso, sino con ese amor que también los mexiquenses les dieron”, destacó.
'Operativo Enjambre'
En este marco, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez hizo un reconocimiento a las fuerzas federales y estatales por su compromiso y colaboración en las tareas de seguridad, entre ellas el Operativo Enjambre.
“Muchísimas gracias porque la operación que se hizo en días pasados llamada Enjambre fue resultado de todos ustedes, quiero resaltar que es un trabajo resultado de la Mesa de Seguridad”, aseguró.
La declaratoria inaugural de este seminario estuvo a cargo de Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México.
También estuvieron Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México; José Francisco Vázquez Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Mexiquense; así como las y los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno del Estado de México, quienes participarán con ponencias a lo largo de este día.
PNMO