PAN pide que Delfina Gómez renuncie a la SEP y que FGR la investigue

Acción Nacional acusó que Delfina Gómez ha cometido actos ilegales y no es ejemplo para los niños y maestros.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez. | Cortesía
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El Partido Acción Nacional señaló que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, debe renunciar a su cargo después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que aplicó retenciones salariales para beneficiar a Morena, por lo que demandó que la Fiscalía General de la República la investigue por corrupción.

En un comunicado a nombre del presidente del PAN, Marko Cortés, el partido acusó que ha quedado demostrado que Delfina Gómez, Morena e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador son “corruptos, cínicos y sinvergüenzas” pues usaron recursos públicos para llegar al poder.


Por lo que recalcó que Delfina Gómez debe dejar la titularidad de la SEP pues tras los actos ilegales cometidos, no es un ejemplo ni para los maestro ni estudiantes. 

“No hay manera de que Delfina Gómez se mantenga en el puesto. ¿Qué ejemplo puede dar como titular de la SEP a los menores y a los maestros, una mujer que no tiene calidad ética, que ha cometido actos ilegales o los ha permitido y además, se ha beneficiado de ellos? Sería una total incongruencia que la mantengan en el cargo.
“Además, hemos visto cientos de contratos que han expedido para beneficiarse ellos y a sus familiares, así como dinero público desviado de manera ilegal a campañas, entre ellas la de López Obrador y muchas más”.

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el esquema ilegal con el que Delfina Gómez, como presidenta municipal de Texcoco, retuvo el 10 por ciento del salario de los trabajadores y realizó transferencias por más de 13 millones de pesos a personajes vinculados con Morena.

Sin embargo, sólo se pudo comprobar que dos millones de pesos terminaron en las campañas de este partido, pues el resto del dinero se manejó en efectivo, por lo que el TEPJF confirmó la multa de 4.5 millones de pesos a Morena que había impuesto el INE el año pasado aunque libró a Gómez de cualquier tipo de amonestación directa, al considerar que no existieron elementos que acreditaran que tuvo un beneficio directo como candidata.


AA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.