La precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó la ventaja sobre los opositores, pero llamó a no confiarse y fortalecer la unidad y el trabajo coordinado. Dijo que juntos y organizados, “no nos verán ni el polvo”.
Ante militantes y simpatizantes del Partido Verde reunidos en Tenango del Aire, municipio ubicado en el suroriente del estado, Gómez agradeció el apoyo proporcionado por los partidos aliados.
“Ayudémonos, esta es la gran oportunidad. Necesitamos de un trabajo en equipo y recuerden que amor con amor se paga. Todo lo valoramos”, aseguró.
Con los volcanes de fondo, la precandidata señaló que es momento de poner fin a la injusticia, la invisibilidad y la indiferencia.
Asimismo, simpatizantes de la llamada “familia verde” de San Mateo Tepopula, Santiago Tepopula, Tres Platos y Temamatla, escucharon a Delfina Gómez, quien los exhortó a no vender la dignidad y la conciencia como han enseñado los pueblos originarios otomíes y mazahuas. Agradeció también el respaldo, pero pidió mantener y consolidar el propósito de mejorar las condiciones de vida.
Gómez precisó que en esta precampaña los militantes y simpatizantes acuden no sólo a aplaudir, sino que proponen y dan a conocer “en papelitos” todas sus ideas y proyectos.
Por su parte, José Couttolenc, dirigente del PVEM en el Estado de México, indicó que la maestra Delfina Gómez es un ejemplo de honestidad, de lucha y de principios; y agregó también que es un ejemplo vivo de congruencia y tenacidad. Puso énfasis en que todos hicieron a un lado los intereses personales para concretar la unión de esta gran alianza.
Previamente, en Coacalco, Gómez fue recibida en la Plaza Millenium por tambores y los intensos sonidos de los cascabeles de cientos de panderos movidos por mujeres y niños.
Bajo un intenso sol que elevó la temperatura a 28 grados, la precandidata única de Morena afirmó que en esta etapa de precampaña ha recibido el apoyo, cariño y la esperanza de cambio de los militantes y simpatizantes que están convencidos con el movimiento.
En su discurso, la maestra Delfina Gómez agradeció “los papelitos” que le entregan en todos los eventos. Dijo que sus ideas, propuestas y proyectos serán revisados y tomados en cuenta. Recordó que esta etapa de la precampaña es para escuchar a la militancia, y solicitarles que se mantengan unidos y organizados, pero sobre todo que no vendan su conciencia.