Delfina Gómez, precandidata única de Morena al gobierno del Estado de México, anticipó que habrá una campaña en la que sus opositores buscarán denostarla, pero pidió a la gente luchar por la dignidad y "no venderse por unos cuantos pesos".
Desde la explanada municipal de Nezahualcóyotl, en el segundo día de precampaña, la morenista anunció que durante este periodo construirá su plataforma de gobierno y agradeció el respaldo de los liderazgos morenistas que se han sumado a su precampaña y al recorrido que realizará por los 125 municipios del Estado de México.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que durante la precampaña sumarán esfuerzos de todos los grupos sociales, incluido Unidos que encabeza el ex alcalde Juan Hugo de la Rosa. Presumió el convenio político firmado este sábado y sostuvo que este respaldo será importante para arrebatar al PRI uno de sus últimos bastiones.
"No hay mal que dure 100 años y vamos a cambiar al Estado de México por eso les pido que nos ayuden a que la gente se entere que la maestra es nuestra precandidata y después nuestra candidata y no podemos confiarnos. Tenemos que lograr un margen muy amplio para que no vuelvan a tener oportunidad de robarnos la elección".
A su vez, Horacio Duarte, coordinador de la precampaña de Delfina Gómez, aseguró que en Morena todos están claros y firmes en el respaldo a su candidatura.
"La maestra es mucha pieza frente a los de la corrupción", sostuvo .
Higinio Martínez, delegado nacional del partido en el estado de México pidió a los habitantes de Neza sumar los apoyos a favor de Delfina Gómez y recordó que hace seis años la maestra no ganó en este municipio. Además, no contaban con el respaldo del partido Verde. Al mencionarlo, provocó abucheos de la gente que se reunió en la plaza municipal, sin embargo pidió a los dirigentes del partido Verde presentes, apoyar con sus votos a Delfina Gómez.
José Alberto Couttolenc, dirigente del partido Verde en el Estado de México, aseguró que en esta ocasión su partido está convencido de que la única posibilidad de cambio es con Delfina Gómez.
"Nos equivocamos. Cientos de miles de mexiquenses se equivocaron y apoyaron a la gente incorrecta ", dijo tras señalar que el rechazo y la exclusión del gobierno hizo que ahora el partido Verde apoya con todo a Delfina Gómez.
"Ya estamos hasta la madre de los mismos de siempre y los que vivimos en el Estado de México merecen seguridad, empleos, no más feminicidios y ocho de cada 10 mexiquenses quieren que se largue el PRI del Estado de México".
LG