Senador del PAN exige renuncia de Delfina Gómez tras resolución del TEPJF

El Tribunal Electoral confirmó la multa de 4 millones de pesos a Morena por omitir los ingresos obtenidos entre 2014 y 2015, mediante la retención de un porcentaje de los salarios de empleados del ayuntamiento de Texcoco.

Comparecencia de Delfina Gómez, titular de la SEP ante la Cámara de Diputados | Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El senador del PAN Damián Zepeda demandó la renuncia de Delfina Gómez como secretaria de Educación Pública (SEP), luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa de 4 millones de pesos a Morena por omitir los ingresos obtenidos entre 2014 y 2015 mediante la retención de un porcentaje de los salarios de empleados del ayuntamiento de Texcoco y del DIF municipal durante su administración.

“Sí, sí me parece que debe renunciar la secretaria de Educación y cualquier funcionario que sea encontrado por un tribunal con una responsabilidad… Entonces, me parece que un gobierno cualquiera, pero en particular este, que todos los días se jacta de ser distinto tiene que actuar lo que dice, no puede solamente andar con discursos. Se debe mandar un mensaje contundente de que ese tipo de actuaciones no son permitidas aun cuando hayan sido hechas antes… No es congruente esa actuación con la imagen de un gobierno que está impulsando la honestidad”, expresó.

En rueda de prensa, el ex coordinador panista en el Senado admitió que la sentencia del Tribunal Electoral tiene algunos matices, pero es claro que durante su administración como presidenta municipal de Texcoco hubo una solicitud de recursos para utilizarse con fines político-partidistas.

En su comparecencia en noviembre pasado, la secretaria de Educación rechazó haber pedido cooperaciones como presidenta municipal de Texcoco y haber aplicado descuentos a los empleados del municipio para la conformación de Morena como partido político y financiar su candidatura a gobernadora del Estado de México.

“Estoy tranquila, aquí estoy y tengo calidad moral”, dijo en aquella ocasión. Al ser cuestionada si pidió “moches” a los trabajadores, la ex presidenta municipal de Texcoco dijo: “No, no, a mis 59 años y 30 años de servicio de maestra, los padres de familia, los maestros que me conocen, es algo que jamás haría”.

Por otra parte, el senador Zepeda insistió en su postura en contra de la reforma eléctrica que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Señaló que si “la oposición no se dobla no va haber reforma eléctrica dañina de Andrés Manuel López Obrador, así de claro”.

ir

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.