La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, anunció el plan de trabajo para su sexenio, que incluye la erradicación de “mordidas” a conductores, la eliminación de “mordidas” a empresarios y el combate a la delincuencia.
En su segundo mensaje como mandataria, en el Teatro Morelos, indicó que en su gobierno habrá austeridad republicana y confío en no llegar "a la austeridad franciscana”.
Acompañada de la coordinadora de la defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum; de la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, gobernadores y liderazgos partidarios, indicó que no durmió la noche previa, que vive un sueño y se encuentra “súperrequetebien”.
Gómez exigió a su gabinete ocupar un cargo para servir y no para servirse, en ese sentido, dejó claro que queda inaugurado “el gobierno del pueblo”.
Adelantó que en los próximos días presentará una propuesta para acabar con la corrupción por parte de los policías de tránsito a conductores, dijo que dará cuatro meses para que regularicen sus papeles y así “evitar que un ciudadano particular sea extorsionado”.
Anunció que desde el miércoles 11 de octubre realizará con su gabinete en pleno audiencias ciudadanas para escuchar y atender a la población y al mismo tiempo “recorreremos los municipios y localidades. Tendremos un gobierno de territorio y no de escritorio”.
Indicó que programas como pensión a adultos mayores, becas a jóvenes y apoyos a mujeres se mantendrán y se fortalecerán con ayuda con del gobierno federal.
En ese sentido, dijo: “aplicaremos la austeridad republicana, espero que no lleguemos a la franciscana”.
- Te recomendamos ¿Por qué Delfina Gómez usará un colibrí como la imagen del Edomex? Política
Se pronunció por el apoyo y atención a las demandas de la comunidad LGBT. También por crear en el Estado de México un eje industrial económico y de desarrollo del país.
“Vamos a apoyar a los empresarios, vamos a apoyarnos, siempre con el compromiso de que la riqueza se distribuya”, dijo.
Gómez se comprometió a simplificar los trámites para instalar negocios, “nada de moches, denle trabajo a los mexiquenses, así ganamos ambos”.
En materia de seguridad anunció una reunión con las madres buscadoras y mesas diarias a las 8 de la mañana con el gabinete su gabinete de seguridad.
Dijo que por su pasado como secretaria de Educación, este rubro será una prioridad y anunció una cruzada estatal con maestros jubilados y estudiantes de bachillerato de alfabetización en toda la entidad.
Afirmó que no habrá más omisiones a los delitos contra las mujeres, “soy su aliada”. Y aprovechó para reconocer a Sheinbaum con el grito “es tiempo de la mujeres”.
Por último, dio a conocer que la próxima semana arrancará una gira de agradecimiento, en la que recorrerá los 125 municipios de la entidad para dar a conocer su plan de trabajo para los próximos seis años.
RARR