Mario Delgado, virtual dirigente nacional de Morena, arremetió contra los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, a quienes acusó de ser instrumento de la derecha conservadora para declarar la guerra al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un mensaje transmitido en sus redes sociales, tras la ratificación de su triunfo por parte del Tribunal Electoral, acusó que la derecha conservadora tiene la mirada puesta en el próximo año y por eso lanzó a una minoría de “gobernadores bravucones a hacer el trabajo sucio” al buscar romper y separar a México, sin medir la catástrofe económica que pueden causar en sus estados, porque la gran mayoría de ellos dependen en un 90 por ciento de los recursos federales.
“Se han agarrado del pacto fiscal como bandera para declararle la guerra al Presidente y al primer gobierno del pueblo en la historia reciente de nuestro país, lo que no se dan cuenta es que cuando agreden a nuestro Presidente, también agreden a los más de 30 millones de mexicanas y mexicanos que lo elegimos, que creemos en él y que sabemos que está haciendo bien las cosas”.
Delgado Carrillo aseguró que los resultados son tangibles y puede compararse claramente, cada una de sus acciones con las del régimen neoliberal que estuvo las últimas décadas.
“Quieren extorsionar al pueblo, quieren amedrentar al proceso de revolución pacífica más importante de los últimos años y no se los vamos a permitir, la transformación sigue, cuando les duela a los conservadores, a los corruptos y a los delincuentes electorales. A los que nunca le reclamaron nada al gobierno de Calderón o de Peña Nieto. La transformación va a seguir avanzando, por el bien de los sectores que antes eran invisibles”.
Tras la ratificación de los resultados de las encuestas para definir al relevo en Morena, Mario Delgado aseguró que no están en juego más de 20 mil cargos de elección popular, sino la consolidación y continuidad de la cuarta transformación y, sostuvo que su partido, estará a la altura del pueblo y dejará el alma y la piel en cada uno de los rincones del país, porque está de nuevo en movimiento.
Delgado aseguró que Morena, “irá con todo” hacia el triunfo electoral del 2021 y no hay pretexto para seguir en disputas y conflictos internos, si no tienen que ver con el futuro del país.
jlmr