La secretaria general de Morena en funciones de dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky afirmó que a pesar de poder contar con la posibilidad de reelegirse, no buscará hacerlo porque la única "embajada" que busca es la presidencia de su partido.
"Yo la única embajada que quiero se llama presidencia de Morena; las otras, la verdad no me emocionan y tampoco los cargos en el gabinete, a mí lo único que me gusta y a dónde quiero estar es en Morena", expresó respecto a las especulaciones que hay sobre su futuro político.
Durante la presentación del periódico feminista "La Regeneración" en Toluca, precisó que no buscará reelegirse, ya que eso significaría encabezar la secretaría del partido.
"No, yo no me voy a reelegir porque como a mí me eligieron secretaria general, reelegirme sería que voy otra vez a ser secretaria general. No".
La dirigente nacional en funciones recordó que aún no son tiempos para elecciones internas del partido, por lo que esperará a que se comiencen las actividades comiciales.
Respecto a la participación del diputado federal, Mario Delgado, dijo que solamente debe ceñirse a sus actividades como legislador y no involucrarse en tareas del partido.
"Mientras él es diputado, lo que tiene que hacer son sus tareas de diputado, porque si él no hace otras las tareas de diputado y hace otras, va quedar mal él cómo diputado y nos va hacer quedar mal como Morena, entonces nosotros le pedimos a Mario -Delgado- que mientras sea diputado, se dedique a ser diputado".
LC