Al Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no le caerá una avalancha de nuevos usuarios con la supresión de la prestación del seguro de gastos médicos mayores para la burocracia, consideró el diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
- Te recomendamos Prevé Issste ‘resistir’ 2 millones más de derechohabientes Política
No obstante, aseguró que el presupuesto del organismo sí será revisado en el paquete económico que se discutirá en diciembre para analizar si es necesario proporcionarle un incremento.
“Los seguros de gastos médicos…. eran los altos funcionarios los que tenían acceso. Entonces tampoco es una cantidad muy grande de personas”, dijo en relación con la información que MILENIO dio a conocer este lunes, respecto de los 500 mil derechohabientes que el ISSSTE prevé recibir a partir del 1 de diciembre que ya no contarán con la prestación del seguro privado.
- Te recomendamos Mario Delgado preside Junta de Coordinación Política Política
“Además, hay otros que optarán de manera voluntaria y con su dinero mantener esos seguros. No hay una avalancha masiva de gente que le vaya a caer al ISSSTE, pero de todos modos su presupuesto se va a revisar en diciembre”, dijo Delgado.