Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, sostuvo que el partido está abierto a la propuesta de Marcelo Ebrard para llevar a cabo debates entre los aspirantes presidenciales, previo a la encuesta definitoria que será en el último trimestre de 2023.
Desde Monterrey, acompañado del canciller quien llevó a cabo un acto político en esa entidad, Mario Delgado anticipó que será la tercera semana de diciembre de 2023 cuando las corcholatas morenistas deberán dejar sus cargos públicos para participar en la precampaña como está establecido en la propuesta de reforma electoral que se discute en el Legislativo, pero dijo que Morena busca resolver el tema en lo interno antes del arranque del proceso legal de precampaña, por lo que la encuesta entre aspirantes se realizará en el último tercio de 2023.
- Te recomendamos Ebrard pide definir fecha para que aspirantes de Morena se separen de cargos Política
"Todo lo que abone a la certeza, a la transparencia y a la equidad de este proceso, lo vamos a hacer", dijo el líder morenista en conferencia en Nuevo León.
Marcelo Ebrard, a su vez rechazó incurrir en actos anticipados de campaña y dijo en su momento responderá a la denuncia en su contra.
Sobre su propuesta de debates antes de la encuesta para definir a quien encabezará la candidatura de Morena rumbo al 2024, dijo que así lo planteó en la carta entregada a la dirigencia nacional para su análisis.
AS