El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que la integración del próximo Congreso Nacional del partido no tiene nada que ver con la candidatura a la Presidencia, porque esta será sometida a consulta de la ciudadanía.
Informó que será hasta el fin de semana cuando se den a conocer los resultados preliminares de las asambleas distritales en el país y advirtió que no permitirán que ninguna mala práctica se infiltre en Morena.
- Te recomendamos Delfina Gómez buscará gubernatura de Edomex por Morena; vamos por la revancha: Mario Delgado Política
Adelantó que en los próximos días se darán a conocer los resultados preliminares, aunque se esperaban para el martes pasado, pero señaló que también se atenderán las impugnaciones y donde haya que repetir asambleas, se hará, por lo que descartó falta de certidumbre.
“Nuestra consigna es que la decisión de la militancia de quienes serán los congresistas es la que tengamos”, adelantó el líder morenista.
En conferencia de prensa dijo que no habrá titubeos en la anulación de asambleas distritales donde se acrediten irregularidades e incluso podrían ser pospuestos algunos Congresos estatales para limpiar el proceso interno.
Acusó que quienes cuestionan el proceso interno y a los 3 millones de ciudadanos que acudieron a votar y a afiliarse solo muestran “un gran desprecio por la gente” y lamentó que por algunas cuestiones indebidas “se quiera manchar este proceso” y añadió que quienes dudan del proceso y no defienden al partido, solo le hacen el trabajo a la derecha.
FLC