El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, negó la existencia de una confrontación con su correligionaria Dolores Padierna y rechazó la posibilidad de removerla de la vicepresidencia de la Mesa Directiva, tras los reclamos que PRI, PAN y PVEM le hicieron en la sesión del miércoles.
Ayer, casi al finalizar la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, la diputada Padierna hizo uso de la palabra y, como diputada presidenta en ausencia de Porfirio Muñoz Ledo, descalificó la exposición del funcionario, lo que generó gritos y reclamos de la bancada priista, pero también un “extrañamiento” del propio Delgado.
No obstante, el líder de la mayoría parlamentaria de Morena soslayó este jueves el desencuentro, sostuvo que “no pasó nada” e incluso suscribió los cuestionamientos que su compañera de partido y de fracción hizo a la política económica del gobierno de Enrique Peña Nieto.
“A ver, no pasó nada; la diputada Dolores Padierna quiso manifestar una opinión al final de la sesión. La junta había hecho un acuerdo que fue aprobado por el pleno para ver cómo se distribuían los tiempos y los turnos en la comparecencia, ahí estaba establecido un cierre de cinco minutos por parte del secretario compareciente y, bueno, ella quiso manifestar una opinión al final”, indicó.
-¿Va a haber sanciones?, se le preguntó.
-¡Quién puede sancionar eso! No, eso es cuestión de la Mesa Directiva- respodió Delgado.
-El PRI les dijo si podían cambiarla o…- acotaron los reporteros.
-No, estamos hablando con todos para que no pase esto a mayores- atajó
-¿Pero hay una propuesta de removerla…?- se le insistió.
-No, para nada y no la apoyaríamos, además- puntualizó el legislador.
Al lado de su correligionario y diputado presidente Porfirio Muñoz Ledo, Padierna y Delgado conversaron sonrientes en la tribuna de San Lázaro e incluso posaron para la foto, a petición de los reporteros gráficos en el recinto.
JOS