El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, criticó el acto de toma de protesta de Alejandra del Moral como candidata del PRI al gobierno del Estado de México, y acusó que en junio de 2022, cuando tuvieron un mitin en Toluca, tanto él como las corcholatas morenistas fueron sancionadas por considerar que se trató de un acto de precampaña.
“Reto a las autoridades para que me digan por qué esto no es un acto de precampaña”, demandó tras señalar que claramente se realizó fuera de los tiempos establecidos, durante la intercampaña.
“Está perfectamente configurado como un acto de precampaña. Ahora que me digan cómo no van a sancionar este acto esas autoridades que se creen impolutas y ángeles de la democracia, queremos ver un sanción”.
Además de la denuncia ya presentada por ese acto, presentarán otro recurso por los spots que aparecieron en diversas salas de cine del Estado de México.
“Esto es ilegal, estamos fuera de los plazos en las salas de cine, fue en Cinepolis en Cuautitlán”, y recordó que Alejandro Ramírez, dueño de la cadena Cinepolis ha apoyado las campañas del PRI, como se dio a conocer en los audios que reveló la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Mario Delgado reconoció el avance de Morena en Tamaulipas y dijo que no queda nada del estado que fue gobernado por Francisco Javier Cabeza de Vaca, pues en la elección extraordinaria del escaño en el Senado se lograron 421 mil votos a favor de la fórmula de José Ramón Gómez Leal.
EHR