El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, negó una persecución política contra Ricardo Anaya y lo emplazó a enfrentar la justicia, sin huir como “ladronzuelo”.
“Creo que debería enfrentar la justicia, no debería huir como cualquier ladronzuelo, que enfrente los cargos y, si es inocente, se hará justicia”, puntualizó.
En conferencia de prensa al finalizar su participación en la reunión plenaria de los diputados electos de Morena, Delgado subrayó que el ex candidato presidencial del PAN, PRD y MC “no es ningún perseguido político” ni la Fiscalía General de la República el “brazo ejecutor” del gobierno en turno.
Delgado recordó que fueron incluso ex militantes panistas quienes denunciaron a Anaya por “lavado” de dinero y por ello debe responder ante la justicia.
Creo en la honorabilidad de Ricardo Anaya: Chertorivsky
Por separado, el ex asesor económico de la campaña presidencial de Ricardo Anaya, Salomón Chertorivsky, salió en defensa de la honorabilidad del panista.
Tras registrarse como legislador electo de Movimiento Ciudadano en el Palacio de San Lázaro, el diputado entrante subrayó:
“Lo he dicho, creo en la honorabilidad de Ricardo Anaya y es lamentable que en este país en los procesos judiciales sin la intervención del Ejecutivo no podamos confiar; necesitamos un país en donde cuando exista una falla se pueda litigar con toda seriedad en tribunales; ¡qué lamentable que hoy no pueda ser así!”.
En ese contexto, el diputado electo Ildefonso Guajardo, vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito, asistió este martes al proceso de credencialización para rendir protesta en la sesión constitutiva de la 65 Legislatura el próximo 29 de agosto.
El ex secretario de Economía declinó, sin embargo, a dar declaraciones a los representantes de los medios de comunicación.
JLMR