Delgado llama a regular droga para quitársela al narcotráfico

Durante la comparecencia del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, el líder de Morena en San Lázaro dijo que el gobierno actual recibió un país con altos índices de delincuencia y un incontable número de muertos.

Mario Delgado y Patricia Terrazas/Javier Ríos.
Elia Castillo
Ciudad de México /

El coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, urgió a regular el mercado de droga en el país para “arrebatárselo a la delincuencia” y señaló que en la pasada interparlamentaria entre México y Estados Unidos acordaron con congresistas estadunidenses un financiamiento para detener el tráfico de armas.

“Tenemos que seguir avanzando en esta materia, urge regular el mercado de las drogas en México para arrebatárselo a la delincuencia, este fin de semana tuvimos un buen acuerdo con congresistas americanos para que haya financiamiento para detener el tráfico ilegal de armas y seguiremos trabajando de la mano del Presidente y su gabinete hasta que prevalezca la seguridad y tranquilidad que un grupo de gobernantes indolentes les arrebató a los mexicanos”, señaló el legislador al fijar su posicionamiento durante la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Delgado afirmó que el acompañamiento que tiene Durazo de los titulares de diferentes dependencias de seguridad entre ellas de las Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de la Marina, José Rafael Ojeda, es símbolo de unidad, esto en el contexto del operativo en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán.

“El mensaje es muy claro, hay un equipo, sólido, unido y profesional al frente de la seguridad de la nación y vienen aquí a dar la cara y a rendir cuentas”, sostuvo.

En su mensaje el líder parlamentario reiteró que el gobierno actual recibió un país con altos índices de delincuencia y un incontable número de muertos derivado de la guerra contra el narcotráfico.

“El gobierno recibió un país cementerio, con policías devastadas, con regiones completas y estructuras cooptadas por la delincuencia y con una gran destrucción del tejido social”, recalcó el legislador.

Con información de Fernando Demián. 

OVM

LAS MÁS VISTAS