El Gobierno de Nuevo León aseguró este jueves tener la razón ante las denuncias penales presentadas contra la refinería de Pemex en Cadereyta, pues es un delito no usar equipos contaminantes.
En la conferencia Nuevo León Informa, Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente estatal, confirmó la segunda denuncia que fue presentada en forma simultánea ante la Fiscalía General de Justicia del Estado a la presentada ante la Fiscalía General de la República contra Pemex.
"Indentificamos violaciones al Código Penal Federal como el estatal, el Artículo 447 del Código Estatal es muy claro en el sentido de que es un delito no utilizar los equipos para reducir la contaminación atmosférica y es una estrategia para tener aqui en la Fiscalía el caso y no solo depender del Poder Judicial Federal."
"Finalmente lo que queremos es que se baje la contaminación atmosférica y esto nos lleve realmente salir de la zona de confort en la que se ha estado y se hagan las inversiones que se requieren para bajar la contaminación y esa es la fuente más importante de manera individual y si no está participando no vamos a lograrlo", dijo.
El funcionario estatal informó que entregarán todas las pruebas ante las fiscalías y no descartó presentar un amparo contra la refinería por rehusarse a reducir la contaminación.
"Estamos muy confiados de que la Fiscalía nos pida las pruebas, que presentemos toda la información, tenemos la razón, y no lo descarto, no lo descarto (el amparo), tenemos la razón y la sociedad lo está exigiendo", dijo contundente.
- Te recomendamos Nuevo León alcanza 122 delitos contra el medio ambiente en 5 años Comunidad
nrm