El municipio de San Nicolás de los Garza demandó a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) debido a las constantes fugas y averías en sus tuberías, mismas que causan daños al pavimento de las vialidades.
A través de un comunicado, la autoridad municipal reveló que interpuso una denuncia ante un juzgado civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en busca de que la empresa prestadora del servicio se haga responsable de las afectaciones.
- Te recomendamos Va Partido Verde por separación de basura en domicilios Política
Según detallan, las fugas de agua potable y de aguas negras han causado hundimientos en distintas avenidas, lo que complica el tránsito para los automovilistas que circulan por el municipio.
"Las constantes fugas de agua potable y aguas negras ha provocado decenas de socavones y hundimiento de pavimento en las diferentes puntos, dejando a las calles y avenidas del municipio, intransitables y con un peligro constante para los automovilistas.
"Por lo anterior se presentó una denuncia ante los juzgado civil del Tribunal Superior de Justicia para deslindar responsabilidades por daños al pavimento y reparen con la calidad suficiente la superficie del pavimento", cita el documento.
Un ejemplo de ello, afirman, es la avenida Las Torres, en la colonia Arboledas de Santo Domingo, que actualmente es casi intransitable. El alcalde Zeferino Salgado Almaguer acudió al sitio para captar imágenes de las fugas.